Los conflictos forman parte de la coexistencia del ser humano con otros y están presentes en todos los ámbitos de la vida de una persona. Resolverlos de forma efectiva contribuye al desarrollo de habilidades directivas, necesarias para ser efectivos y productivos en el ámbito laboral.
El conflicto forma parte del continuo ajuste de las realidades compartidas en una organización y su valor fundamental radica en la generación de nuevas ideas y acuerdos. Es frecuente que los conflictos surjan de la inconformidad, negligencia o displicencia, entre otras causas, entre pares, grupos, estamentos o unidades de una organización. Estos desacuerdos, cuando son llevados a un nivel personal perjudican las relaciones laborales, el clima organizacional, la eficiencia y la calidad de la producción de bienes o servicios.
En relación a lo anterior, resulta de vital importancia que las personas adquieran las herramientas y el conocimiento necesario para complementar sus recursos personales con estrategias de afrontamiento efectivas con el propósito de desarrollar las habilidades necesarias para resolver situaciones de conflicto y de esta forma contribuir al desarrollo de la organización, a través del respeto, la aceptación y el logro de acuerdos que fomenten un clima laboral positivo.
EL 70% de las horas delcurso, se impartirá de manera sincrónica, es decir, sesiones programadas en tiempo real con el relator y participantes en la plataforma de comunicación Zoom. Un 30% de las horas del curso, se impartirán de manera asincrónica, en donde los participantes desarrollaran actividades y evaluaciones, desde cualquier lugar, dispositivo y momento, enel sistema de gestión de aprendizajeWisboo.
La metodología general del curso,considera unenfoque práctico y colaborativo, por medio delusodemetodologías activas y participativas de TICS, para el abordaje integral de los contenidos.
El curso se realizará en alianza con la consultora “Gestión de Personas SPA”.
*Cantidad mínima de participantes para impartir el curso: 5